viernes, 5 de junio de 2015

IR DE COLONIAS Y ALERGIAS ¿SON COMPATIBLES?

¡¡Hoy llevo un día de locos!!. La semana que viene mi hijo se va de colonias y para mi es como si se fuera a la guerra..... bueno, soy un poco exagerada (deben ser mis genes sevillanos), pero la verdad es que estoy un poco histérica con este tema.
Como madre de un hijo con alergias alimentarias y asma, a la preocupación de que le pueda pasar algo (igual que toda madre) tengo que añadirle la preocupación de lo que va a comer y la de que tenga una crisis asmática.
Hoy he hablado con la casa de colonias. La profesora me había adelantado los menús y después de revisarlos, he visto que el riesgo es bastante bajo, pero aun así, les he llamado para disipar las dudas que tenía. La verdad es que no ponen nada de pescado ni legumbres, bueno ponen atún en la pizza pero ya me han dicho que a él se lo quitaran, y en la verdura que dan no le pondrán judía verde. Y de huevo solo hay en el empanado de las croquetas y en la elaboración del bizcocho y magdalenas pero eso, gracias a Dios, mi hijo lo tiene superado gracias a la provocación que le han hecho para poderlo tolerar. Y el tema de trazas tampoco supone un problema por lo mismo.
Así que dentro de mi preocupación, estoy un poco más tranquila y mi hijo no tendrá que sentirse un bicho raro ya que prácticamente podrá comer igual que los demás.
También he ido a visitar a su pediatra y juntas hemos confeccionado la lista de la medicación que se tiene que llevar y como actuar en caso de tener una reacción alérgica o crisis asmática.
Solo me queda informar de todo a la profesora y confiar que todo vaya bien y que mi hijo solo se preocupe de pasárselo bien.
¿Como llevas tu el tema de las colonias? Es duro y más para estos niños, pero hay que hacer que lleven una vida normal en la medida de lo posible (es difícil pero esta frase me la repito una y otra vez para concienciarme, porque los papas somos los primeros que debemos asumirlo). Y quiero creer que ¡SI! son compatibles las colonias y las alergias.
Mucho ánimo para los papas estos días, y ya solo queda esperar que vuelvan ¡felices y cansados!.
Y ya sabéis, aquí tenéis el blog para ayudaros a pasar estos días de preocupación.
¡¡Animo y cuéntanos como lo estas viviendo y si tenéis algún consejo sera bienvenido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario