lunes, 22 de junio de 2015

PETICIÓN DE UN BOTIQUÍN ESCOLAR QUE TENGA EN CUENTA A LOS NIÑOS ALERGICOS

El otro día estuve con un familiar, me comentó que había leído en mi blog la entrada en la que decía que el 60% de los profesores no sabían que era un choque anafiláctico (http://sosmihijoesalergico.blogspot.com.es/2015/06/cuales-son-los-sintomas-de-un-choque.html).
Ella es profesora y lo primero que me dijo es que ya no era de ese 60% de profesores. Me contó que hace un tiempo, en su colegio, una de las alumnas había sufrido un choque anafiláctico y claro esta, en el colegio no tenían ninguna medicación para poder afrontar dicha situación. La niña tuvo que ser ingresada de urgencias y gracias a Dios, llegó a tiempo y todo quedo en un susto.
A raíz de este suceso, el hospital mandó personal sanitario al colegio para dar formación al profesorado y desde ese momento, el colegio tiene lo necesario para afrontar un caso grave de reacción alergica o anafilaxia.


Todo esto me ha hecho pensar. La verdad es que me parece muy triste que tenga que estar en peligro la vida de un niño para que las instituciones reaccionen. ¿¡ Que les costaría incluir en el botiquín de los colegios lo necesario para afrontar una reacción grave de alergia!? Siendo que las alergias alimentarias afectan a un 8% de la población infantil, que este tanto por ciento esta en ascenso y que hasta un 18% de las reacciones alérgicas ocurren en entorno escolar, ¿Como es que no hacen nada al respecto? ¿¡A qué esperan!?.


La verdad es que me gustaría que en los botiquines escolares se tenga en cuenta las alergias y que el personal escolar reciba formación al respecto.
Si alguno se le ocurre como podríamos conseguirlo que no dude en decírmelo. Por lo pronto aquí va este mensaje que ojalá llegara a alguien que pudiera, al menos, mediar para lograrlo.
Y no dudéis en que algo mas se me ocurrirá. ¡Al menos intentarlo, no perdemos nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario