jueves, 17 de septiembre de 2015

DOCUMENTO PARA EL COLEGIO QUE INDICA COMO ACTUAR EN CASO DE REACCIONES ALERGICAS

Acabo de encontrar un documento que me parece muy útil para que los niños con alergias a los alimentos o al látex tengan una escolarización mas segura.
AEPNAA junto con la colaboración de AEP, SEICAP Y SEAIC, han elaborado un documento para que la escuela sepa como actuar ante una reacción alérgica.
Se trata de un documento que debe rellenar el pediatra/alergologo del niño y autorizar el padre/madre para entregarlo a la escuela.
En el colegio de mi hijo dan un modelo en el que se indica la medicación que se debe dar a un niño pero es muy genérico y en mi opinión muy limitado para poder indicar todos los problemas que puede presentar mi hijo en caso de reacción.
Los últimos años he entregado una carta del medico indicando todos los pasos a seguir ya que puede tener muchas variantes. Pero ahora viendo este documento que han elaborado estas asociaciones expertas en el tema, creo que es el documento perfecto para indicar a la escuela como debe actuar en cada una de las posibles reacciones que pueden tener. ¡ES MUY COMPLETO Y  CLARO!
Os recomiendo que entréis en cualquiera de las páginas de las asociaciones que os he indicado anteriormente por si alguien lo quiere utilizar para entregar en su colegio. Yo es el que voy a utilizar y por supuesto voy a dar a conocerlo a la dirección del colegio por si lo creen conveniente para usarlo en otros niños con el mismo problema.
¡UN PASO MAS PARA LA SEGURIDAD DE NUESTROS NIÑOS! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario