martes, 1 de diciembre de 2015

KIT DE URGENCIA PARA UN NIÑO CON ALERGIA A ALIMENTOS

La verdad es que , cuando nos dijeron que nuestro hijo tenía alergia al huevo, pescado y legumbres, en ningún momento nos recomendaron que teníamos que tener unas medicaciones a mano por si teníamos algún tipo de reacción alérgica. Tampoco nos transmitieron lo peligroso que podía llegar a ser una reacción de este tipo de alergias, solo que no teníamos que darle ningún alimento de los que era alérgico para que pudiera superar las alergias. 
Han sido las experiencias vividas las que nos han puesto en alerta y hecho que nos "equipemos" bien para, al menos, sentirnos más seguros a la hora de afrontar el día a día.
Por el tipo de reacciones que ha tenido, mi hijo siempre lleva consigo, vaya donde vaya (colegio, excursiones, restaurantes, a casa de un amiguito o de los abuelos...), un estuche con la siguiente medicación:



  • BRONCODILATADOR. Para cuando ha tenido una reacción alérgica que le ha provocado ahogo o presión en el pecho.


  • MEDICACIÓN PARA REACCIONES ALÉRGICAS CUTANEAS. Para cuando ha tenido una reacción alérgica en la piel (sarpullido, rojeces o inflamación).




  • MEDICACIÓN PARA ANAFILAXIA. Para cuando ha tenido una reacción alérgica severa, que gracias a Dios, solo la hemos tenido que usar una vez y fue en el hospital cuando le estaban haciendo la provocación al alimento, así que fue una reacción controlada.





Nosotros sin este estuche no vamos a ningún sitio, aunque el alergólogo nos haya dicho que, a día de hoy, la medicación para un shock anafiláctico no nos haría falta porque en el nivel de alergia en el que se encuentra nuestro hijo es casi imposible que tenga una reacción tan grave. Pero también nos dijo que entendía que la quisiéramos llevar ya que da mucha seguridad. Y es así, porque visto lo visto, nunca sabes como le va a reaccionar su cuerpo, y teniendo la única medicación que en caso de tener la reacción más grave, le puede salvar la vida, una se siente mucho más tranquila. Y si se nos va caducando por no usarla, mejor que mejor.
El que nuestro hijo lleve este kit, sobre todo cuando nosotros no estamos con él, nos aporta una tranquilidad y una seguridad indescriptible.
Si estáis en nuestro caso, yo os recomiendo que tengáis este kit, sobre todo cuando vuestro hijo va cumpliendo años y cada vez son más las ocasiones que no están bajo vuestra protección y vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario